¿Es el dióxido de silicio perjudicial para la salud humana?
El dióxido de silicio, también conocido como sílice, se utiliza habitualmente como agente antiaglomerante. Cuando se consume como parte de una dieta equilibrada, puede ayudar a restaurar daños en las articulaciones y los cartílagos, como la artritis. Además, también puede beneficiar la salud de las paredes de los vasos sanguíneos. Sin embargo, al igual que la ingesta excesiva de cualquier vitamina, la ingesta excesiva de dióxido de silicio puede provocar efectos secundarios.
El uso dedióxido de silicio como agente antiaglomerantees relativamente pequeño y por lo tanto no causa ningún efecto secundario dañino. La FAO/OMS (2001) recomienda una dosis de 10 mg/kg para leche en polvo, cacao en polvo, grasa na comestible, grasa de cacao y 15 g/kg para azúcar y glucosa en polvo, sopa en polvo y cubitos de sopa. El límite máximo para este producto como agente antiaglomerante es del 2 por ciento según la FDA de EE. UU.
Según las "Normas nacionales de seguridad alimentaria para el uso de aditivos alimentarios" (GB {{0}}), la cantidad máxima de uso para huevo en polvo, leche en polvo, productos de cacao, productos de proteína de huevo deshidratados, azúcar en polvo, la grasa vegetal en polvo, las bebidas sólidas y las fórmulas maternas es de 15 g/kg. La cantidad máxima de uso para especias y condimentos compuestos sólidos es de 20 g/kg, mientras que para el procesamiento de productos de soja es de 0,025 g/kg.
Por tanto, se puede concluir que el dióxido de silicio, cuando se consume dentro de límites seguros, no supone ningún daño para la salud humana. De hecho, su uso como antiaglomerante puede aportar numerosos beneficios para la salud. Como ocurre con cualquier suplemento o alimento, la moderación es clave y siempre es mejor consultar con un profesional de la salud antes de realizar cualquier cambio en la dieta.
Contáctenos
Tel: más 86-592-5528715
Fax: más 86-592-5528716
Email: jk@jksilica.com
Añadir: Zona industrial de Gaosha, Shaxian, Fujian, China

